jueves, 1 de septiembre de 2016

Visita a Londres

Viajar sobre ruedas se traslada a pasar unos días a ciudad de Londres. Un gustazo pasear por sus calles y visitar su historia.

Cuando sales fuera de tu país ya seas usuario de silla de ruedas o no, da vértigo. Otro idioma, otra cultura, comida, costumbres, etc...... Pues ahí que me lance recientemente y la experiencia ha sido notablemente buena.

El primer consejo que os doy es que si vais en silla de ruedas, llevéis el viaje bien atado (al menos la primera vez). Mola mucho ir a la aventura, pero seamos realistas, la primera vez que visitas un sitio nuevo es mejor ir con todo controlado y más cuando hablamos de otro país, sorpresas las justas.
Yo tiré de agencia de viajes, una pequeña cuyo trato personalizado te da la sensación de estar planificando el viaje en casa. 
Ahora bien, cuando decida volver a esta ciudad (y volveré más pronto que tarde) ya planificaré el viaje, vuelos y hotel por mi cuenta. Cuando conoces donde vas, todo cambia.

El segundo consejo que os doy es que para viajar a Londres, tenéis que tener algo de conocimiento de inglés. Según mi experiencia los Londinenses son muy suyos para el idioma y ya desde que subáis al avión tendréis que chapurrear lo más básico. Si cogéis taxis también deberéis saber hablar algo, aunque sea sólo para dar la dirección de destino.

Una vez que os he explicado este par de consejillos, vamos al lío:

  • La ciudad: Cuando planeaba mi viaje me preocupaba mucho el tema de las barreras arquitectónicas en la ciudad, de hecho decidí irme en la silla manual por si acaso. Pues bueno he de decir que da gusto andar por la ciudad. Está muy bien adaptada en cuestiones de rampas en la aceras, baños públicos adaptados y la mayoría de monumentos o sitios de interés.
  • Transporte: Lo mejor para moverse por Londres es el transporte público. Yo tiré de taxi, al ser la primera vez que visitaba la ciudad y desconocía como era el resto de servicios. El taxi siempre es caro, pero en esta ciudad los coches son grandes y si vais vari@s podéis pagar entre todos y no es nada caro. Otra opción recomendable es sacar un bono transporte que sirve para metro y bus, además servicio cuanta con la ventaja de que por muchos viajes que hagas al día te cobran sólo 3 (al menos eso es lo que creo recordar). Todos los taxis y autobuses están adaptados para silla de ruedas, pero os advierto que los taxis no tienen anclajes para la silla y como viajes solo acabas peor de lo que entraste. Los autobuses son cómodos y en mi próximo viaje lo explotaré bastante. Si tenéis viajar en tren a las afueras de la ciudad (yo lo hice), no os preocupéis, el servicio ferroviario esta muy bien adaptado y diciendo en el servicio de asistencia que necesitas una rampa, te la ponen y al llegar a destino te están esperando. Las adaptaciones en metro no os puedo hablar ya que no lo probé. Muchas estaciones están adaptadas pero desconozco la comodidad.
  • Hospedaje: Este tema es muy importante viajes en silla o ruedas o no. Dependiendo de tu presupuesto puedes mirar mas opciones o menos. Yo tiré por un hotel que me recomendaron, un 3 estrellas donde muchos españoles suelen ir. Hotel Royal National, un complejo de 1600 habitaciones. El hotel lo pisas poco, ya que estás todo el día recorriendo la ciudad pero al menos en esta ocasión el hotel ha sido muy bueno y sobretodo una gran habitación adaptada que ya quisieran muchos 4 estrellas de aquí tener.
  • Que ver: Yo he dejado muchas cosas sin ver en mi visita a Londres. Fui 4 días y me he dejado muchas cosas en el tintero.La ciudad es muy grande y hay mucho que ver, así que planifica bien la ruta y ten en cuenta que debes madrugar si quieres ver cosas. Además dado que en muchos sitios tienes que hacer cola, te dará tiempo a ver una cosa por la mañana y otra por la tarde. En muchos sitios hay que pagar entrada (iglesias, monumentos,etc...) y son caros, piensa bien los sitios que eliges entrar. En cambio hay otras zonas de interés gratuitas como por ejemplo el Museo Británico.

No te puedes perder: Ir Londres y no ver el Big Ben o Piccadilly es un pecado. Hay cientos de pubs donde debes de tomarte una pinta de cerveza, eso también es obligación. Si te gusta la historia no dejes de ir al Británico.
Puedes pasar de: Cuando vas a esta ciudad puedes dejar de ir a ver "El cambio de guardia" lo hacen los días impares si no llueve......... pero es una perdida de tiempo para lo que es y lo que se ve. Ponte el Youtube y lo ves en primera fila y sin tener que estar de pie y plantón dos horas. 
Otra cosa prescindible es el London Eye o al menos para mi. Es caro y tienes que hacer cola, cierto que tiene vistas bonitas pero puede que prefieras visitar otra zona.
Que comer: Cuando sales a otro país el tema de la comida puede ser un problema para algunas personas. Londres tienes opciones de todos los países donde poder elegir. Siempre tienes el típico "fish and chip" pero obviamente no vas a estar comiendo sólo eso. Una buena opción ir al mercado de Candem donde tienes puestos de comida de todo el mundo a un precio razonable. Aunque realmente cuando caminas por la ciudad tienes muchas opciones.

Resumiendo Londres es una gran ciudad que no te puedes perder. Está muy bien adaptada y seas usuario de sillas o no es muy cómoda de recorrer.
Mi nota final es 8 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario